Probablemente hayas escuchado reiteradamente sobre lead magnet, pero ¿de qué se trata este término?
Muchas empresas cometen el error de invertir dinero en campañas de búsqueda de cantidad de tráfico, es decir, generar mucha cantidad de clics en los anuncios para llevarlos directamente a una oferta y eso está demostrado que poco funciona.
Veamos como hacer tu estrategia más amena y generadora de valor mediante lead magnets. ¡Comencemos!
1. Qué es un lead magnet
2. Porqué son tan importantes los leads magnets
3. Tecnología necesaria para optimizar tu estrategia con leads magnets
4. Ventajas de crear lead magnets para tu estrategia de marketing
5. Conclusión
1. Qué es un lead magnet
Los lead magnet son una forma muy inteligente de hacer que las personas ingresen en tu universo sin demostrarle que estás queriendo venderle algo inmediatamente. Es una forma de generar el interés de la persona, de ir nutriendo a esa persona con información de calidad, para que esa persona, ese prospecto que ya demostró interés termine de ganar una confianza necesaria para invertir su dinero y comprarte tu producto o tus servicios.
Un lead magnet es un imán de clientes, un imán de potenciales clientes. Son ideales para atraer a las personas correctas a tu base de datos, para que después puedas enviarles distintos tipos de comunicaciones y cerrar ventas.
Es importante que sepas que las personas no van a darte sus datos porque sí, de hecho los entregan cada vez menos porque ya entienden el valor que tienen. Entonces si los datos de una persona tienen valor, tu a cambio tienes que ofrecer valor.
2. Porqué son tan importantes los lead magnets
Son extremadamente importantes, desde la visión de marketing hasta la visión financiera y te explicamos por qué.
Cuando hacemos campañas procuramos que la tasa de conversión sea alta y que el costo por adquisición sea bajo, siempre es así.
Queremos pagar menos y poder obtener el mayor resultado, entonces, ¿Cómo hacemos para ganar la mayor cantidad de gente de toda esa gente que ha estado interesada?. Lo ideal es que no llegue a tu sitio web y se vaya.
La mejor forma es generar un uno o varios lead magnet para que queden en contacto contigo o que tu empresa quede en contacto con esa persona, ya sea por su correo electrónico o por su teléfono, y de ahí comenzar a indagar y determinar que esa persona está o no realmente interesada.
3. Tecnología necesaria para optimizar tu estrategia con leads magnets
Plataforma para crear tu lead magnet: si no cuentas con un equipo de diseño deberás encontrar una plataforma que te ayude a cubrir esta parte del proceso. Una buena opción para crear contenido puede ser Canva.
Plataforma para alojar los leads recaudados: cada persona que descargue este contenido va a dejar su nombre y correo, pero ¿donde se guarda esa información?. Te recomendamos adquirir un CRM donde podrás alojarlos y dejar asentada toda la información sobre cada contacto. Conoce sobre el CRM de Livebeep.
Plataforma para enviar el recurso y hacer nutrición: una vez que obtienes los datos y los guardas ¿que sigue?. Pues debes enviar el recurso prometido. Que mejor manera que mediante un correo electrónico.
Además de enviar el recurso por correo, debes nutrir a ese contacto con una serie de correos, entonces debes contratar una plataforma de email marketing.
4. Ventajas de crear lead magnets para tu estrategia de marketing
Aumenta el número de clientes potenciales: mientras más personas dejen sus datos, más leads podrás nutrir y más probabilidades de obtener clientes potenciales.
Incrementa tu base de datos: a medida que tu audiencia se interesa por tu contenido mayores volúmenes de datos tendrás en tu base, con el fin de nutrirlos y convertirlos.
Fideliza a tus clientes y a tu audiencia: no solo debes deleitar a tus visitantes. Ten presente que tus clientes estarán atentos a tus movimientos y ellos también deben aprobar ese contenido. Cuidar la calidad de tus recursos es clave para brindar confianza.
Visibiliza tu producto: Adoptando estrategias de marketing que contengan lead magnets, aumentas las probabilidades de que tu negocio se posicione en los motores de búsqueda. Logrando así mayor alcance.
5. Conclusión
Si has llegado hasta aquí probablemente ya te encuentres listo para armar tu estrategia de lead magnet. Pero queremos darte un último consejo: es muy difícil que personas que componen tu audiencia pero que aún no conoce tu producto o tu servicio, que no está del todo confiado con tu propuesta, puedas trasladarlo de un anuncio directamente hacia una venta.
Es por eso que te recomendamos crear una estrategia que genere valor en tu público, e ir de a poco convenciéndolos de que eres la mejor opción en el mercado. Caso contrario, solo acabarás ahuyentándolos.