En el actual clima empresarial y tecnológico en el que vivimos es importante coordinar las redes sociales de nuestro negocio con el resto de contenidos ya que esto puede llevaros a aumentar de manera considerable el tráfico en nuestra web. Esta coordinación es capaz de mejorar nuestro posicionamiento web y es lo que se conoce como Social SEO.
Este nuevo tipo SEO nace de la continua renovación que está experimentando el mundo de la comunicación en el que cada día las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin cobran mayor importancia a la hora de que las marcas puedan conectar con sus seguidores y conseguir más leads. Por esta razón, los contenidos que generamos como empresa también deben actualizarse y encontrar nuevos métodos conseguir llegar a su público.
Cultivar nuestros perfiles es llave para una mayor conexión y captación de los simpatizantes de nuestra marca, que a su vez se transformarán en clientes potenciales. Mediante nuestras redes podemos emplear todas las herramientas audiovisuales que nos ofrecen para conseguir feedback por parte de nuestros seguidores y de esta forma conocerlos mejor con el objetivo de ofrecerles un contenido que se asemeje aun más a lo que están buscando.
Algunos motores de busqueda, como Google, proporcionan mayo tráfico a las páginas web las cuales se sincronizan con un contenido de mayor calidad en RR.SS. lo cual también aumentará nuestra reputación online. Las redes ofrecen vías para compartir contenido el doble de rápido y son capaces de llegar a un sector mucho más amplio de los usuarios globales de internet.
Por último, conviene destacar una serie de conseos a tener en cuenta a la hora de poner en marcha nuestro
Social SEO:
· Compartir contenido: Sincronizar el contenido que creamos con nuestras redes sociales a través de los botones para compartir en las diferentes redes que existen.
· Contenido de calidad: Nuestros contenidos deben ser de calidad y aportar valor a la experiencia de nuestros usuarios en internet.
· Evitar el spam: Es importante no generar contenidos de baja calidad o repetitivos a que no solo dañarán la reputación online de nuestra marca sino que además corren riesgo de ser penalizados por los motores de busqueda.